La decisión del Real Madrid tras las declaraciones de Vinícius apuntando a España

El astro brasileño apuntó contra la designación de España como sede para el Mundial 2030 debido a los resultados de la lucha contra el racismo y el Real tomó cartas en el asunto.

Durante su estadía con la selección de Brasil por la fecha FIFA, Vinícius Junior desató la polémica señalando con el dedo a España. Incluso políticos españoles, afición, entre otros, salieron al cruce contra el delantero del Real Madrid.

«Vini» pidió que se baje la designación de España como sede para el Mundial 2030. Esto debido a que el ex Flamengo cree que para que pueda ser apto para ser uno de los anfitriones primero debe abolir el racismo en los estadios. Cabe destacar que el oriundo de Rio de Janeiro ha sido víctima de racismo en más de una ocasión.

Estas declaraciones del brasileño no solo le cayó mal a los aficionados españoles y a la federación, sino que también en el Real Madrid. Luego de esto, el club le comunicó a los jugadores que cada entrevista individual que tengan que dar, primero debe ser revisada y aprobada por el departamento de comunicación del club.

Si bien Vinícius es uno de los referentes de la Casa Blanca, el Bernabéu sería sede de la final de la Copa del Mundo, por lo que tuvo que llamarle la atención al extremo carioca.

Publicar comentario