La buena noticia para James Rodríguez en la previa vs. Atlético de Madrid
Desde el inicio de la Copa América se vio a un James Rodríguez renovado. El colombiano fue el mejor jugador de esa competición y volvió a mostrar el juego que iluminaba con su zurda cuando era el 10 del Real Madrid. El trabajo hecho tanto en Copa como en Eliminatorias, le trajo buenas nuevas al enganche cafetero.
Los bajones futbolísticos le suceden a la gran mayoría de los jugadores, incluso a los mejores. Ese fue el caso de James, que desde su gran paso por el Real Madrid y algunos destellos en el Bayern Munich, nunca más pudo volver a su nivel. Tuvo pasos sin pena ni gloria por el Everton inglés, AL Rayyan, Olympiakos y Sao Paulo.
En cuanto a la selección colombiana, siempre fue la pieza fundamental, aunque desde 2014 no demostraba un nivel tan espectacular como el que desplegó en la Copa América de este año. Sus goles, su liderazgo y por supuesto su calidad, llevaron a Colombia a la final del certámen contra la siempre fuerte Argentina. Más allá de no haber conseguido el título, Rodríguez se llevó el premio al mejor jugador del torneo.
En la última doble fecha de Eliminatorias, recibieron a Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El crack del Rayo Vallecano pateó el penal que puso el 2-1 para la «tricolor» y sentenció la victoria ante el seleccionado de Scaloni. Este gol de James para ganar el encuentro, sumado a su gran desempeño en la Copa América, lograron que Colombia se mantenga en el top ten del ranking FIFA.
Publicar comentario