Golpe de realidad: Barcelona tropieza en el debut de Champions
El conjunto culé cayó ante Mónaco de visitante por la primera fecha de la Fase de Liga de la UEFA Champions League.
Si había un equipo que había generado muchísima expectativa previo al arranque de la renovada Liga de Campeones, fue el de Hansi Flick. Con un Lamine Yamal intratable y un equipo que parecía funcionar a la perfección, se postulaba a ser uno de los principales animadores del certámen, pero en el debut, el Mónaco tenía otros planes.
El conjunto francés ahogó la celebración blaugrana en la primera fecha de la Fase de Liga. Tercero en la Ligue 1 pero sin destellos de ser un equipo que pueda hacer fuerza por el campeonato, el Mónaco le demostró al Barcelona que los pronósticos no son mas que conjeturas, los franceses marcaron la pauta, hicieron sentir la localía y se quedaron con los tres puntos.
Un error de Ter Stegen que desembocaría en la temprana expulsión de Eric García, le cambiaron el rumbo del encuentro apenas a los 10′ de partido. Mónaco bombardeó el arco del arquero alemán y se puso en ventaja con un gol de Akliouche a los 16′. Lamine Yamal le daría algo de vida a un Barcelona apagado y de hecho pondría la paridad en el marcador con un gol espectacular desde afuera del área a los 28 minutos del cotejo. Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas no cambiarían demasiado, el local siguió empujando y terminó sentenciando el partido con un gol de Ilenikhena faltando poco más de 20′ para el final del encuentro.
Publicar comentario