Dudas sobre la posición de Álvarez en el Atleti

En un lapso del encuentro ante Real Madrid, el argentino jugó de mediocampista y Diego Simeone, en conferencia de prensa, explicó el por qué de la decisión.

Desde su arribo al «colchonero», el bueno de Julián Álvarez ha sido utilizado en distintas posiciones. Lo utilizaron de extremo, de media punta, de centrodelantero, y el en derbi madrileño por momentos se tiró atrás para convertirse en un mediocampista más. Por supuesto que adaptarse al ritmo futbolístico del Atleti de Simeone supone ser difícil y todo un desafío, por lo que a la «araña» Álvarez le están costando los encuentros.

Si bien generó dudas e incertidumbre no saber que rol ocupa el argentino en el equipo, Simeone dijo que «Creo que su mejor potencial es ahí atrás, libre, detrás del 9 de punta». El «Cholo» considera que Julián Álvarez tiene un potencial que se puede explotar mucho más justo detrás del centrodelantero. Además es un jugador que a Simeone le gustaba hace mucho tiempo porque cree que está hecho para el Atlético de Madrid, tiene velocidad, garra y sobre todo intensidad.

Luego de haberse desempeñado como mediocampista en el encuentro ante Real Madrid, Simeone explicó por qué decidió utilizar al delantero en esa posición, el DT argentino dijo que: «Contra el Real Madrid lo empezó por la izquierda y le dije que era un partido diferente, por la característica del rival, pero no está para hacer eso todos los partidos. Pero se siente más cómodo en el medio, participando más en el juego, pasa que necesito encontrarles un lugar a todos los jugadores que tenemos».

Publicar comentario